Garbiñe Muguruza se consagró campeona de Wimbledon luego de vencer esta mañana a Venus Williams 7-5 y 6-0 en 1h 18m de partido. La española se convirtió en la segunda jugadora de su país en alzar el título en el All England, luego de que Conchita Martínez (su actual entrenadora) lo consiguiera en 1994 ante la multicampeona Martina Navratilova.

 

Hasta el 3-3 del primer set ambas jugadoras se medían mutuamente, ninguna arriesgaba de más, ni festejaban los puntos con euforia. Varios errores no forzados hacían que esos primeros minutos se muestren un poco aburridos. Sin embargo, el punto de inflexión se dio en el 4-5 cuando la actual número 15 del mundo enfrentaba doble oportunidad de quiebre. No solo pudo sacar adelante ese game sino que cerró la manga por 7-5.

El segundo parcial fue otra película: la oriunda de Caracas despedazó en 24 minutos a su rival con una solidez en el ataque, lastimando con su derecha cruzada, para ganarlo 6-0 -con ojo de halcón al igual como lo hizo Federer en Australia este año- y convertirse no solo en la segunda jugadora (además de Serena Williams) en derrotar en una final de un torneo Major a Venus, tal como lo hizo Martina Hingis en el Abierto de Estados Unidos en 1997, sino que es la primera en ganarle una final de torneo de Grand Slam a Serena y a su hermana.

Con el triunfo de hoy, Muguruza, levantó su segundo trofeo grande en tres finales disputadas, y ascenderá a la cuarta posición del ranking, mientras que la estadounidense, quien solo había perdido un desenlace en el verde césped ante su hermana, ocupará el noveno lugar.

Foto: Wimbledon