En Turquía, el bragadense Genaro Olivieri estuvo a un triunfo de quedarse con el trofeo, mientras que Tomas Lipovsek Puches gritó campeón en dobles en Italia.


El último eslabón de torneos nucleados en la ATP World Tour es históricamente, una fuente inagotable de tenistas argentinos ansiados por dar siempre, ese primer paso en el profesionalismo.

Aquí, te mostramos como les fue a nuestros compatriotas en este fin de semana alrededor del mundo de los Futures:

Genaro Olivieri

El nacido en Bragado (626°) quedó a las puertas de conseguir su primer trofeo como profesional en el Future 11 de Antalya, Turquía. En la definición, cayó frente al ruso Ivan Nedelko (272°) por 6-4 y 6-2.

Gerónimo Espin

El riojano (803°) alcanzó las semifinales del Future 4 de Santa Margherita Di Pula, Italia. En esa instancia perdió ante el bosnio Tomislav Brkic (3° preclasificado, 267° del ranking) por 6-2 y 6-3. Anteriormente, Gero había conseguido su primera victoria vs un Top 200, ante el español Enrique López-Pérez (actual 199°) en octavos de final.

Eduardo Agustín Torre

Proveniente desde la qualy, el 984° del mundo cayó en semifinales ante el español Oriol Roca Batalla (436°) por 6-0 y 6-3 en el Túnez 11 de Hammamet.

Tomas Lipovsek Puches

Tomi (508° en singles, 222° en dobles) se consagró campeón del Future 3 de Croacia en pareja con el brasileño Bruno Santanna. En la final, derrotaron al macedonio Ljudobic Celebic y al húngaro Peter Nagy por 6-4 y 6-1.

LUCIANO TACCHI CAMPEÓN DE LA COPA VENDIMIA

El correntino nacido en Bella Vista se consagró campeón de su primer torneo ITF Sub-18 al vencer en la final del G3 mendocino a su compatriota Borush Skierkier por 3-6, 6-3 y 6-2. El joven de solo 16 años, finalista también en dobles, entrena en la Academia del Pilará Tenis Club. Entre las damas, la japonesa Natsumi Kawaguchi fue la vencedora.

Fotografía principal: Twitter Tomas Lipovsek Puches