Andy Murray ganó una verdadera batalla a cinco sets, avanzó a segunda ronda en Melbourne y ganó en Australia por primera vez desde 2017.


En enero de 2019, Andy Murray sacudía al mundo del tenis con la sorprendente declaración de que se retiraba de la actividad profesional debido a las complicaciones que le generaba el malestar físico en su cadera. Así es, el británico, hasta hace no mucho tiempo N°1 del mundo e imbatible por donde se lo mire, dejaba un vacío existencial en los amantes del deporte.

Luego, todos sabemos lo que pasó. Un paso por el quirófano y la colocación de la famosa cadera de metal fueron el puntapié inicial para el retorno al circuito de este animal competitivo. Incluso ganando títulos ATP y llegando a finales en el camino, Murray acaba de reencontrarse en Australia tras tres temporadas de aquel doloroso momento.

Participando en el primer Grand Slam del año gracias a un wild card, Sir Andy, actual 113°, logró su primera victoria en Melbourne desde 2017 y lo consiguió luego de casi cuatro horas de intenso partido ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, por 6-1, 3-6, 6-4, 6-7(5) y 6-4 para instalarse en segunda ronda.

Una de las imágenes más tristes que de recuerden. Andy Murray anunciando su retiro en el Australian Open 2019. (Foto: ATP)

De aquel amargo recuerdo de hace 3 años, a esta realidad casi inimaginable, luchando contra los mejores de la actualidad y en su ley, Murray entierra aún más esos momentos de angustia y se sigue regalando victorias llenas de amor propio, de esas que los fanáticos precisan.

Foto principal: ATP