Sir Andy Murray hace pública su opinión sobre lo que pretende que hagan las autoridades británicas para aprovechar el reciente título de la joven de 18 años en Nueva York.


El reciente éxito y consagratoria actuación de Emma Raducanu en el US Open ha levantado del cajón al tenis británico femenino como así lo ha hecho en su momento Andy Murray también en Nueva York. En el Abierto de los Estados Unidos 2012, el ex N°1 del mundo rompió una sequía de 76 años sin campeones de Grand Slam oriundos del Reino Unido, algo muy parecido a lo que logró la joven de 18 años en el último torneo en Flushing Meadows y convirtiéndose la primer mujer en 44 años en levantar un trofeo Major.

El título de Emma Raducanu en el US Open 2021 es un respiro para el tenis británico (Foto: AP Photo)

Este lapso de tiempo muy desproporcionado es algo a lo que hizo alusión el mismo Murray, haciendo referencia al reciente éxito de Raducanu y avivó a que las autoridades del tenis británico aprovechen el envíon para fortalecer varios aspectos en materia de formación y fomentación del deporte.

«Para un país que tiene el mejor torneo del mundo y recursos de sobra, no es un buen dato. Ahora podemos asegurarnos de que la espera no sea tan larga (por la cantidad de años entre títulos de Grand Slam en hombres y mujeres)», aseguró convencido Murray. Y añadió: «Si el tenis tiene la imagen de un deporte caro y exclusivo para gente rica, automaticamente la gente deja de practicarlo y los padres no incentivan a sus hijos a que lo hagan». ¿Podrá Gran Bretaña volver a ser potencia en el tenis mundial?

Foto principal: Sky Sports