Una de las mayores promesas del tenis femenino vendrá a Argentina para jugar en el Lawn Tennis.


Además de la presencia estelar de Nadia Podoroska en el cuadro principal, una de las otras tantas atracción del flamante WTA 125K de Buenos Aires será la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, la N°1 del ranking mundial junior que estará presente en el certamen gracias a un Wild Card. En la vuelta del circuito WTA a las Argentina luego de 34 años, Kasintseva, de apenas 16 (categoría 2005), comenzó a hacerse notar a lo grande en el tour juvenil a comienzos de la temporada pasada, cuando con apenas 14 años, ganó el Abierto de Australia de la categoría en su debut en torneos de Grand Slam.

Poliglota al igual que Novak Djokovic, Vicky habla 5 idiomas: español, inglés, catalán, ruso y francés. Es entrenada por su papá, el ex jugador ATP Joan Jimenez; es zurda, talentosa y representada por Tenniumm, una de las marcas que organiza el Argentina Open y que además, tiene entre sus filas a Solana Sierra, la junior argentina que también estará presente en el main draw del certamen porteño.

Kasintseva debutó en el circuito de mayores en marzo del año pasado, y esta temporada jugó el WTA 1000 de Madrid gracias a una invitación especial, cayendo en primera ronda ante la neerlandesa Kiki Bertens, por aquel entonces N°7 del mundo. Hoy en día, la nacida en Andorra es la actual N°393 del ranking profesional.

Admiradora de Rafael Nadal y Petra Kvitova, su superficie favorita es el polvo de ladrillo. Gracias al wild card que le otorgó la organización del Argentina Open, el público local conocerá más en profundidad el tenis que trae consigo Jiménez Kasintseva, una de las alentadoras promesas del circuito femenino.

Foto principal: Australian Open

Deja un comentario