En los tiempos que corren el debate nunca acaba, es sano que se charle y sano escuchar y analizar las opiniones.

¿Deben las mujeres ganar lo mismo que los hombres?

En conferencia de prensa en Barcelona, Rafael Nadal dijo estar cansado del debate que se repite todo el tiempo:

“Estoy un poco cansado de que siempre se piense que estamos en contra de las mujeres. No, eso no es así. Otra cosa es quién vende más o menos, eso es otro debate. Esto no es sobre mujeres u hombres. Todos somos personas y somos iguales pero algunos merecen más y otros merecen menos. Si estamos en la misma compañía y yo hago mejor mi trabajo, debo ganar más que el resto. No importa si soy hombre o mujer. Estoy un poco cansado que se de este debate todo el tiempo”

Esta respuesta de Rafa surgió de un Twit de Victoria Azarenka en dónde ella expresaba lo siguiente:
“En mi opinión los hombres deben jugar al mejor de tres sets. Se darían muchos mejores partidos y seguramente no habría semifinales o finales arruinadas por el cansancio como viene sucediendo”

Rafa también respondió al respecto de la siguiente manera:
“Nosotros estamos contentos de jugar al mejor de cinco sets. El prize money no importa. Ese es vuestro debate, no el nuestro. Es curioso que siempre se debata sobre la igualdad del prize money en el tenis cuando somos el único deporte en el mundo que tenemos el mismo prize money en casi todos los torneos. No sé por qué no debatís sobre fútbol, baloncesto u otros deportes importantes en el mundo donde las mujeres están a kilómetros de distancia del tenis. Siempre habláis del tenis cuando nosotros apoyamos el circuito femenino más que ningún otro deporte en el mundo”.

Nota de referencia en Punto de Break: Ver Nota