Rafa Nadal critica a Djokovic tras la descalificación en el US Open y la creación del sindicato paralelo a la ATP.


Luego de los acontecimientos importantes que vieron origen en la gira estadounidense nucleada en la ya desinflada burbuja tenística de Nueva York, una de las palabras más esperadas en el comienzo de las acciones del otro lado del océano, se centraba en la opinión de Rafa Nadal ya enfocado en el Masters 1000 de Roma.

La descalificación de Novak Djokovic y la creación del nuevo sindicato liderado por el serbio y el canadiense Vasek Pospisil, la Professional Tennis Players Associaton (PTPA), fueron los temas centrales de consulta al español, que en la capital italiana irá en busca de su décimo trofeo.

“Fue algo desafortunado, pero la regla dice que es descalificación. Djokovic perdió una oportunidad, lo siento por él. Pero no se debe hacer eso. Hay que mantener el control. Es seguro que no quería golpear a nadie, pero no tuvo suerte”, analizó Rafa sobre la decisión que tomó el US Open con respecto al accionar del serbio golpeando accidentalmente a una jueza de línea en su partido de octavos de final ante Pablo Carreño Busta.

Sobre la otra cuestión, el actual N°2 del mundo dejó algunas críticas a la creación de un nuevo consejo de jugadores paralelo al de la ATP, con el propio Nole y Pospisil a la cabeza: “Hay varias cosas que según mi modo de entender, no son adecuadas. En medio de una pandemia, de una crisis sanitaria y económica a nivel mundial, creo que tenemos que estar más unidos que nunca y no que cada uno mire sus propios intereses. La iniciativa es totalmente respetable, no hay nada para objetar. Si puedo hacer algo para que el circuito mejore, soy el primero en hacerlo. Pero primero se tienen que esclarecer muchas cosas y después, el modo de hacerlas”.

Rafael Nadal debuta ante Pablo Carreño Busta en el Masters 1000 de Roma. (Foto: ATP)

En concordancia con Roger Federer, Nadal expuso la falta de comunicación que tuvieron con ellos entre los mismos miembros del Consejo de Jugadores de la ATP, del cual Djokovic era el presidente. “Estando en el Consejo no nos tenemos que enterar ni Federer ni yo a través de una carta de lo que estaba pasando. Si quieren que apoyemos la causa, deberían haber hablado con nosotros con antelación”, reveló Rafa que ya dejó explayada su opinión sobre la flamante PTPA. ¿Qué opinará Roger ahora?

Foto principal: Telam

Deja un comentario