¿Por qué la final del Australian Open 2019 podría ser uno de los mejores partidos de la historia del tenis?


Novak Djokovic llega a la final como número uno del mundo. Como campeón de los últimos dos torneos de Grand Slam y habiéndose reencontrado con su mejor versión.

Rafael Nadal volvió a la acción luego de un gran parate y nadie imaginaba que lo hiciera así. Basado en un renovado servicio y un espíritu aún mas ofensivo Rafa estuvo intratable y no paró de pulverizar rivales hasta llegar a la final.

Son el 1 y el 2 del mundo y han chocado en 52 ocasiones (el duelo más grande en la historia del tenis) con 27 victorias para Nole y 25 para Rafa. Ver rivalidad histórica

Las apuestas están en favor de Nole. Nadal paga 2.15 y el serbio 1.72.

El ganador de la final recibirá un premio de “casi” 3 millones de dolares. El subcampeón recibirá un cheque de 1.5 millones de dolares.

La entrega de premios de la final de Australia 2012 en la que Novak Djokovic venció a Rafael Nadal por 5–7, 6–4, 6–2, 6–7(5), 7–5. Fue la final más larga de la historia de los Grand Slams con 5 horas y 53 minutos de duración.

Una victoria para Nole marcaría la continuación de una remontada en cuanto a paternidad. Es que en los últimos años el serbio ha pasado a liderar el head to head frente al español.

Para Rafa sería demostrarle a la historia que, jugando su mejor tenis, es capaz de derrotar al mejor Nole en su Grand Slam predilecto. El serbio fue campeón de Australia en 6 ocasiones.

Novak Djokovic ha ganado 72 títulos como profesional entre los que se destacan 14 de Grand Slam.

Rafael Nadal ha ganado 80 títulos profesionales y 17 Grandes.

El partido se jugará a las 19:30 hs de Melbourne, 5:30 am de Argentina.

No existe mejor momento, mejor instancia, ni mejor torneo para este cruce legendario .

¿Ya tienen su candidato?

Yo tengo el mío. Rafael Nadal.