rafaelnadal2Rafael Nadal acababa de derrotar a Marinko Matosevic para acceder a la décima semifinal desde su regreso al circuito en 2013.

En conferencia de prensa, pudo charlar con BATennis y contarnos las sensaciones y el significado que tiene para él enfrentar a Novak Djokovic con quien ha jugado en treinta y cinco ocasiones, una de las mayores rivalidades en la historia del tenis.

Caro Paquin: Rafa, ¿Cuanto te gusta, cuanto disfrutás de jugar contra Nole?

Rafael Nadal: “Bueno, la verdad que siempre es un partido muy especial, es un jugador que te lleva al límite porque tiene un talento muy singular y, sinceramente, la única opción, la única forma de realmente hacerle daño, es jugar en mi mejor nivel. Lo he conseguido hacer otras veces.
Sera una buena prueb. Mi partido contra él es todo a ganar, he empezado la temporada sobre pista dura aquí en Montreal mucho mejor de lo que hubiera esperado, semifinales es un gran resultado después de siete semanas sin poder competir y tampoco poder entrenar ninguna barbaridad, estoy muy feliz.
El próximo es un partido para luchar para pelear… y para salir a la pista con la ilusión y la intensidad de intentar ganar.
Después vamos a ver que pasa”.

Caro Paquin: Si pudieras mencionar un elemento del juego de Novak Djokovic que te molesta, ¿Cual sería?

Rafael Nadal: “Me molesta lo bueno que es. Así de claro”. (risas).

Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentan en las semifinales del Masters 1000 de Montreal.

Entrevista: Caro Paquin para BATennis en Montreal 2013.

Fotos: Getty Images