Hay polémica sobre el Fondo de Ayuda a los jugadores más vulnerables y la decisión de Nole a no vacunarse.


En tiempos donde el planeta tiene que empezar a pensar en como volver a la “nueva normalidad” impuesta por la pandemia del Covid 19, el tenis es uno de los espacios recreativos amateurs y profesionales que más pujan a la hora del retorno, debido a sus comprobadas condiciones de distanciamiento y demás naturalidades que ayudan a combatir la propagación del virus. En el plano del circuito mundial, la vulnerabilidad económica es una pandemia que también afecta, quizás más, a muchos de los jugadores que, varios de ellos fuera del Top 100, no pueden sobre llevar ellos mismos sin ayuda externa. Varios de ellos necesitan de la competencia para costear sus gastos diarios y vitales para llevar una vida normal, tanto en el trabajo como por fuera del él.

El canadiense Vasek Pospisil habló sobre las internas del Big Three. (Foto: Punto de Break)

Es por eso que el Fondo de Ayuda impulsado por Novak Djokovic, medida de colaboración monetaria para los tenistas más perjudicados, tuvo un alto acatamiento de los miembros del Consejo de Jugadores de la ATP, entidad que preside el mismo serbio. En paralelo, la aprobación de dicha medida por parte de la entidad masculina, la WTA, la ITF y las organizaciones de los cuatro Grand Slams, el plan de ayuda económica tuvo una alta adhesión, como ya se mencionó. Sin embargo, dentro del Top 20, Roger Federer y Rafael Nadal no se mostraron de acuerdo con la decisión, asegurando que ellos mismos se iban a reunir para hablar con los torneos Majors, algo contrario a lo que se había estipulado en el plan de emergencia.

“En un momento eramos 80 de los 100 mejores jugadores masculinos que firmamos la carta. 12 miembros del Top 20 estaban de acuerdo también, pero cuando consultados con Roger y Rafa, ellos no lo estaban. Es una pena, honestamente”, aseguró el canadiense Vasek Pospisil sobre las internas del Big Three. A esto, también se le suma la tan comentada opinión de Dominic Thiem y su postura en contra de una ayuda a sus colegas.

Nadal le responde a Djokovic sobre su decisión de no vacunarse

Rafael Nadal ha estado dando entrevistas a distintos medios a través de videollamadas durante la estadía en su casa en medio de la cuarentena por el coronavirus. Entre otras cuestiones, el español tocó el tema de una posible vuelta al tenis (estipulada para el 13 de julio) y sobre la incesante búsqueda de una vacuna para combatir al Covid 19. Sobre este tópico, hizo referencia a la opinión que tiene Novak Djokovic sobre este último ítem, del cual el serbio alega no vacunarse en caso de que se encuentre un antídoto.

“Muchas países están trabajando para encontrar una cura. En el caso del tenis, se habla de que los organismos del deporte (ATP y ITF) propongan que sea obligatoria para volver a competir con todas las garantías de seguridad. En el caso de Nole, el ya dijo que no está muy de acuerdo con vacunarse. Cada uno es libre y yo no soy quien para exigirle nada a nadie, pero si el circuito tiene reglas, hay que respetarlas. Si nos obligan a hacerlo, Djokovic se tendrá que poner la vacuna si quiere volver a jugar al tenis”, aseguró Rafa a La Voz de Galicia.

Foto principal: ATP