España hizo la heróica en Valencia y dio vuelta una tremenda serie ante Alemania y avanzó a las semifinales de Davis, al igual que Francia, Croacia y Estados Unidos.


La Plaza de Toros de Valencia vibró con lo que fue la llave más apasionante de los cuartos de final del Copa Davis. Con el 2-1 parcial a favor de los germanos tras la victoria en el dobles de ayer, la responsabilidad recaía en Rafael Nadal y David Ferrer. Sí, como en los viejos tiempos.

En el cuarto punto, el N°1 del mundo salió a empatar la serie ante Alexander Zverev, en lo que aparentaba ser el partido del fin de semana en la competición. Sin embargo, el mallorquín se deshizo rápido de Sascha con un 6-1, 6-4 y 6-4 para igualar las acciones e ir a un 5° punto.

Y llegó la máxima tensión. David Ferrer saltaba a la cancha con toda la presión encima ante Philip Kohslchreiber para definir el pleito. Y en un encuentro dramático hasta el final, el ex N°3 del mundo superó al alemán 7-6, 3-6, 7-6, 4-6 y 7-5 para concretar el 3-2 definitivo para La Armada.

Otras series

El rival de España en las semifinales de septiembre será Francia, el campeón defensor, quien selló su serie frente a Italia en Genova 3-1 con el triunfo final de Lucas Pouille sobre Fabio Fognini 2-6, 6-1, 7-6 y 6-3.

En la otra parte del cuadro, Croacia y Estados Unidos chocarán por un lugar en la final. Los europeos superaron a Kazajistán 3-1 gracias a la alegría final de Marin Cilic sobre Mikhail Kukushkin por triple 6-1.

Mientras que los norteamericanos ya habían sellado ayer la serie frente a Bélgica con la victoria en el dobles por parte de Ryan Harrsion y Jack Sock (5-7, 7-6, 7-6 y 6-4 sobre Gille/Vliegen) y el 3-0 ya inalcanzable para los visitantes en Nashville.

Así quedaron los cruces de semifinales del Grupo Mundial. (Foto: Copa Davis)

Foto principal: Davis Cup