Este domingo, Rafael Nadal ganó su segundo título en dos semanas. Luego de consagrarse campeón en un Masters 1000 por primera vez en casi dos años (en la centésima final de su carrera) la semana pasada en Montecarlo, el español fue coronado por novena vez en Barcelona tras derrotar a Kei Nishikori (campeón de las dos últimas ediciones del torneo) por 6-4 y 7-5 en la final.

Esta corona en el Conde de Godó es la N°49 de su carrera sobre arcilla y le permite igualar el récord de Guillermo Vilas, una marca que podría ser completamente suya en dos semanas, en las alturas madrileñas.

Vilas felicita a Nadal

«Los récords existen para ser quebrados», dicen, y la reacción de Guillermo Vilas es un buen ejemplo de esto. Con mucha elegancia, como el Caballero (¡con C mayúscula!) que es, la leyenda del tenis argentino tomó tiempo para felicitar al balear a través de su cuenta de Twitter:

Tras todos estos meses de incertidumbre, el Rey de la Arcilla parece estar finalmente de vuelta en su nivel de antes, y las semanas que vienen podrían ser muy apasionantes para los aficionados de la pelotita amarilla.

Las dos últimas semanas le dan a Nadal un impulso de confianza importante, él que busca su décima corona en Roland Garros, que arranca en exactamente un mes.

Rafa Nadal, la Bestia, está de vuelta al fin. ¡Qué lindo es el tenis!

(Foto: Getty Images)