El español venció a Novak Djokovic y se metió en la final de Roma.


Sin lugar a duda lo noticioso sería que Rafael Nadal se metió en la final del Masters 1000 de Roma, sin embargo, es imposible dejar atrás que lo volvió a ve cara a cara con Novak Djokovic después de un año (semifinales de Madrid, la última vez). El manacorí se llevó el duelo esta mañana por 7-6(4) y 6-3 en 1h 58m de partido.

 

Luego de su lesión en el codo, y su regreso irregular en las canchas, uno se preguntaba si el serbio volvería a ser aquel que ganaba todo en 2015/16.

El encuentro de hoy quedó demostrado que Roma sin lugar a duda fue su mejor certamen después de su retorno y, pese a su derrota, el de Belgrado jugó un match en un espléndido nivel con respecto a lo que se esperaba, debido a que enfrente tuvo a un Rafa encendido.

Se acerca Roland Garros y si Djokovic mantiene el nivel de hoy, puede poner en jaque a varios candidatos y por qué no, al mismo Rafa como la ha hecho en varias oportunidades.

Por otra parte, el español deberá esperan antes de pensar en París, ya que a partir de las 15 horas (horario de Argentina), verá si su rival de la final será Alexander Zverev o Marin Cilic.

Foto: La Vanguardia