Este martes se completó la primera ronda del ATP250 de Doha, una jornada que vio caer al campeón defensor, David Ferrer, y también al sexto favorito del certamen, Andreas Seppi.

Segunda cabeza de serie del torneo, Rafael Nadal sufrió, pero ganó su primer partido oficial de singles de la temporada (el español llegó a Doha tras ganar la exhibición de Abu Dhabi y había perdido en dobles el lunes), superando a su compatriota Pablo Carreño por 6-7(5), 6-3 y 6-1. Este miércoles, Rafa enfrentará a Robin Haase por un lugar en los cuartos de final.

Hoy también debutaba el argentino Leonardo Mayer y el octavo preclasificado arrancó su temporada con un contundente triunfo por 6-1 y 6-2 frente a Benjamin Becker. “Jugué muy bien y marqué las diferencias con los quiebres”, comentó el correntino luego del partido. “Es importante empezar así el año, sobre todo porque hace mucho que no compito.” En los octavos de final, Mayer enfrentará a su compañero de dobles, Pablo Andújar.

El tercer favorito, Tomas Berdych (7-5, 6-4 ante Sergiy Stakhovsky), también avanzó a la segunda ronda.

Marchenko da la sorpresa

La sorpresa del día fue sin dudas el triunfo de Ilya Marchenko, quien tumbó a David Ferrer, cuarto favorito y campeón defensor, por 6-7(8), 6-3 y 6-2. Para el ucraniano, se trata del primer triunfo de su carrera ante un top 10, y su recompensa será un choque de octavos de final frente a Teymuraz Gabashvili.

Ricardas Berankis, por su parte, derrotó al sexto preclasificado, Andreas Seppi, por 3-6, 6-1 y 6-4. Este partido fue el primero del italiano desde su cirugía en la cadera, en el otoño, y por esta razón, la derrota no fue una sorpresa tan grande.

Horario del miércoles

(Declaraciones de Mayer vía DPA en La Gaceta LG Deportiva; Foto: QTF)