El cordobés realizó una rica entrevista mediante un vivo de Instagram para la Agencia Córdoba Deportes donde dejó una opinión personal sobre la actualidad del tenis y su futuro.


Desde su última presentación, precisamente hace siete años, muchos argentinos se han estado preguntando cuando tendrán la oportunidad de volver a ver al “Rey” representando los colores de nuestra selección. Frente a un medio cordobés, el ex tenista no descartó una capitanía del seleccionado argentino de Copa Davis en el futuro.

Alejado de las canchas y dedicado por completo al Rally, Nalbandian jamas olvida su amor por la Copa Davis; “Cuando representas al país es lo mas lindo que te puede pasar, por la presión, por la responsabilidad, es todo distinto. Ningún torneo te puede dar la sensación de jugar Copa Davis de local o de visitante, la atmósfera que se vive es inigualable. De lo mas lindo que me pasó”.

Actualmente David esta enfocado en lo que es su actividad como corredor profesional de Rally, pero ante las insistentes preguntas se animó a contestarle al publico: “No me quita el sueño ser capitán. Creo que hay mucha gente con ganas y experiencia para poder hacerlo. No lo tengo ni como prioridad, pero en algún momento ¿por qué no?, no lo descarto”.

Nalbandián recuerda el Wimbledon 2002 | Puntodebreak

Nalbandian formó parte de una generación dorada para todo el tenis argentino, y juntó con muchos otros jugadores lograron números excepcionales. A la hora de analizar el futuro de nuestros chicos, piensa como problema principal la escasez en cantidad y calidad de jugadores: “Hoy faltan chicos que jueguen, si hubieran más se potenciarán más. Todos tienen mérito porque llegar a donde llegan, no llega cualquiera. No es fácil estar ahí arriba, no es fácil llegar y es difícil mantenerse y mientras más alto estás, más difícil es”.

Y además, agregó: “En el tenis lamentablemente existe un solo circuito que es el ATP y es la elite. Si no estás en la elite prácticamente no sos nadie y no tenés forma de vivir de esto. Entonces, o sos muy bueno, o te tenés que dedicar a otra cosa. Por culpa de esto es que no pueden salir a competir, esta muy caro, es difícil y la falta de roce internacional se siente”.