Luego de una enorme semana llegando a la final de Roma, Diego se ubica a 3 posiciones de alcanzar el sueño de ingresar al Top 10.


RANKING ATP: Fede Coria hace historia al ingresar al TOP 100


A tan solo un partido se encontró Diego Schwartzman de ingresar al selecto grupo de los diez mejores jugadores del mundo, pero esto no quiere decir que en el futuro el Peque no consiga el objetivo que tanto se merece.

Tras alcanzar la final del Masters 1000 de Roma, Diego sumó 240 puntos y avanzó dos puestos, ubicándose en la posición número 13 del ranking mundial, a dos lugares de su mejor ubicación histórica.

Por delante, en la lucha por la entrada al grupo de los 10 mejores y a diferencia del Peque, muchos jugadores verán acción esta semana en el ATP 500 de Hamburgo, entre ellos: Bautista Agut, Andrey Rublev (defiende final), Fabio Fognini (defiende cuartos), Karen Khachanov y Gael Monfils.

 

La semana siguiente, con el inicio de Roland Garros, aparecerán inmensos cambios en el ránking ya que pocos jugadores defienden gran cantidad de puntos. Además muchos de estos se encuentran en buen nivel y se espera verlos en las rondas más importantes del torneo.

Para el tercer Grand Slam del año, Schwartzman tiene una gran posibilidad de escalar posiciones ya que solo defiende 45 puntos tras haber perdido en segunda ronda en la edición pasada. Para sus competidores estos son los puntos a defender: Monfils 180, Shapovalov 10, Bautista Agut 90, Goffin 90, Rublev 0, Fognini 180 y Khachanov 360. La pelea por el Top 10 se abre camino de cara a Roland Garros.