Las chicas exigen más importancia y relevancia para el circuito femenino.


Te puede interesar:


Tras la primera edición de la remodelada Copa Mundial de la ATP, cuyo campeón en su primer año de vida fue la Serbia de Novak Djokovic, los directivos de Tennis Australia han iniciado conversaciones para que, en 2021, haga su debut en el calendario femenino la WTA Cup. Luego de quejas de jugadoras como María Sharapova y Sloane Stephens, miembro del Consejo de Jugadores de la WTA, por la desigualdad que generó la disputa del torneo masculino, que coincidió con el International de Brisbane y que a causa de eso, los hombres tenían prioridad de usar el estadio central de dicha ciudad relegando a jugadoras de la talla de Ashleigh Barty y Naomi Osaka a las canchas secundarias, el debate se ha puesto en marcha nuevamente.

“Eso es lo que quería la ATP, quería dejar a las chicas de lado, eso es lo que siempre hacen. Definitivamente no estamos en la conversación”, Sloane Stephens.

Craig Tiley, CEO de Tennis Australia, ha hablado con la gobernadora del estado australiano de Queensland para gestionar la construcción de otro estadio de gran envergadura para que las chicas tengan su propio recinto por fuera del de los hombres. Por otra parte, Tiley aseguró que hablará con el CEO de la WTA, Steve Simon, sobre la futura realización de este evento.

Ya durante la disputa de la ATP Cup, fue Novak Djokovic que alzó la voz para que se tome en consideración a sus colegas femeninas: “Creo que este formato para las mujeres también traería muchos beneficios. Son varios los que opinamos lo mismo. Obviamente no sé cuales son los números y cómo afectaría eso en su calendario, pero tendría sentido que al igual que se está haciendo con los hombres también se hiciera para el tenis femenino. Creo que las chicas preferirían jugar este torneo que los que actualmente están jugando”.

Ya desde el anuncio de la creación de la Copa ATP, se caía de maduro que el primer torneo, aunque fuera una exhibición, que se vería afectado era la tradicional Copa Hopman que se disputaba en Perth, unas de las tres ciudades sedes del evento de naciones junto a Sydney y a la ya mencionada Brisbane. Lo atractivo de ver la Hopman era la competitividad que se generaba entre los dos sexos a la hora de jugar y la oportunidad de equiparar a mujeres y hombres por igual. Con la posible creación de la WTA Cup, el mundo del tenis buscará acortar esa brecha nuevamente.

Foto: Fox Sports

Deja un comentario