Cuando Zverev había arrasado en el segundo set y dominaba por momentos a Nadal, cayeron las primeras gotas de agua que rejuvenecieron al español y lo encaminaron hacia una nueva corona en Roma.


Una final, varias sensaciones. Rafa Nadal agiganta aun más su figura en la historia del tenis y el polvo de ladrillo lo sabe. En esta oportunidad, el español volvió a sentarse en el trono de Emperador en el Foro Itálico.

En la final del Masters 1000 de Roma, Rafa venció por 6-1, 1-6 y 6-3 al campeón defensor Alexander Zverev y conquistó su octavo título en el certamen, el primero desde 2013.

Luego de quedarse con el primer parcial de manera contundente, el alemán lo dio vuelta en el segundo con el tenis que lo caracteriza. Más enfocado y errando menos pelotas, Zverev se mostraba dominante ante Nadal.

Hasta que apareció la bendita lluvia en la capital italiana. Tras una hora de demora por las precipitaciones que caían en suelo azzurra, el español volvió rebitalizado y ante un Zverev frío, sin la chispa de antes y al cual terminó derrotando para sellar el triunfo.

Récords y más récords de Nadal

Con su victoria en Roma, Rafa ya cuenta con 78 títulos en su carrera (56 sobre arcilla), superando así al estadounidense John McEnroe. Además, llegó al récord de 32 conquistas en Masters 1000. Y a partir de mañana, volverá al N°1 del mundo, superando a Roger Federer.

Foto principal: Ovación Deportes