Este lunes nos trae una gratificante noticia. El argentino figura en la cima de su categoría a nivel mundial. Y figura por primera vez rankeado a nivel ATP.


Posiblemente, éste sea el mejor lunes de la vida de Axel Geller. Porque el argentino de 18 años y 7 meses de edad, se transformó hace horas en NUMERO UNO DEL MUNDO en categoría junior.

EL AÑO DE GELLER, EN NÚMEROS Y TÍTULOS

En una temporada de ensueño en la que ingresó al Masters de los ocho mejores y finalizó tercero, derrotando a su compatriota Sebastián Báez. Ganó el certamen de Roehampton y fue finalista en dos Grand Slams: Wimbledon y US Open.

Arrastra un récord magistral en el año de 40 victorias y solo doce caídas. En dobles, también el historial de la temporada lo tiene bien catalogado (27-9).

Axel ahora aparece en el ranking y en la página oficial de ATP. Lo pueden encontrar en el puesto 1.450 del mundo. Es la primera semana en este escalafón.

Geller superó al chino Yibing Wu y por ahora manda en las acciones con 16,25 puntos de diferencia. Mientras que Báez marcha noveno con 848,13 unidades.

Cabe también destacar que María Lourdes Carlé forma parte del top ten femenino, en el ultimo escalón y a solo 15 puntos de la serbia Olga Danilovic.

Fotografía (El Tenis Que No Vemos)

Deja un comentario