La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) comunicó, en el día de hoy, la suspensión por 14 años del venezolano Roberto Maytín, tras admitir múltiples infracciones en las normas del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP). Sumado a la cantidad de años sin poder practicar el deporte, el hombre de 32 años fue multado con 100.000 dólares.

Las irregularidades desembocaron en esta pena se produjeron entre 2017 y 2018. Ahora el nacido en Valencia, Venezuela, que llegó a ocupar el ranking 86 en dobles y 643 en singles, tendrá no solo la prohibición de ser entrenador o jugar, sino que también la prohibida entrada a cualquier evento de tenis.

Cabe mencionar que el propio jugador ayudó con el caso, ya que él mismo reconoció haber incumplido las reglas del programa anticorrupción, que expresa que “ninguna persona podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento” ni “solicitar o aceptar dinero, beneficio o contraprestación con la intención de influir negativamente en los mejores esfuerzos de un jugador”. Gracias a la sinceridad del jugador, no se necesitó ir a juicio.

Aunque en el deporte todo puede pasar, y no está todo dicho, esta noticia, seguramente, venga acompañada del su retiro como tenista profesional ya que cuando este pueda volver a una cancha de tenis, tendrá 44 años.

 

 

 

Deja un comentario