El Torneo de Maestras de fin de año de la WTA sufré una baja más que sencible y puede haber más ausencias.


Finalmente Ashleigh Barty confirmó los rumores. La australiana le puso fin a su temporada 2021 y como se venía hablando, tampoco disputará el Torneo de Maestras, que este año tuvo un cambio de sede repentina y se va a jugar en Guadalajara, México.

“Es una decisión muy difícil, pero necesito priorizar mi cuerpo y recuperarme luego de la temporada 2021, haciendo foco en tener una pretemporada muy fuerte de cara al verano australiano”, comentó Barty, quien en un primer momento y junto a su equipo de trabajo, se notaba reticente a la idea del cambio de sede de las Finales debido al largo viaje y adaptación.

El último torneo que disputó la lider del ranking mundial fue el US Open, donde cayó en tercera ronda ante la estadounidense Shelby Rogers. En resumidas cuentas, Barty logró 5 títulos este año, incluido Wimbledon, su segundo Grand Slam y quebrando una racha que databa de 1981 sin campeonas oceánicas en La Catedral.

¿CÓMO QUEDA LA CLASIFICACIÓN AL WTA FINALS?

Ante la baja de Ash Barty, también se confirman las entradas de último momento de Iga Swiatek y Garbiñe Muguruza, además de la de Maria Sakkari esta semana. De esta forma, ya están 6 de las 8 participantes del torneo: Aryna Sabalenka, Karolina Pliskova, Barbora Krejcikova, y las propias Sakkari, Swiatek y Muguruza. Restan dos lugares y las principales candidatas son Paula Badosa, Ons Jabeur y Anett Kontaveit, quienes estarán compitiendo en el circuito en distintos torneos semanas antes del torneo de Guadalajara, del 8 al 17 de noviembre, buscando los puntos para clasificarse.

Foto principal: WTA