¿Porque al ATP le interesa tanto que Holger Rune gane?


Hay algo que la ATP ha descubierto con el paso tiempo, y es la triste realidad de que los jugadores que provienen de países ricos producen más dinero. Más allá del talento de cada jugador en sí mismo, Roger Federer fue un claro ejemplo de esto. En su camino para lograr el cometido, sería Holger Rune el elegido de esta nueva camada para impulsar sus planes.

El danés de 19 años, tiene el talento para hacerlo y un aspecto casi ideal para volver al tenis la imagen que dejó el suizo tras su retiro. Hoy Rune es el #11 del mundo y el jugador más joven del top-100. Ha ganado tres torneos en el 2022, incluido el Master de Paris donde derrotó al mismo Novak Djokovic.Para lograr edulcorar al rubio, la ATP deberá atemperar su mal carácter y sus comentarios despectivos.

La carrera de Rune fue anabolizada por wild cards, pero lo cierto es que él ha respondido a las dádivas de la ATP y nada debería sorprendernos de verlo dentro de los cinco mejores del mundo a fines del 2023. Con casi cuatro meses para sumar puntos sin restricciones Rune tiene todas las fichas para discutirle el liderazgo generacional a Carlos Alcaraz, que también tiene a Jannik Sinner y Lorenzo Musetti como serios competidores.

Para ser, hay que creer y Holger Rune cree que puede ser el próximo #1 del mundo. ¿Podrá la ATP terminar lo que empezó?