Se puede decir que Brasil le sienta bien a Pablo Cuevas.

El jugador de 30 años, nacido en Concordia (Entre Rios) pero que vive y juega en Uruguay, logró su quinto título como profesional (en singles) tras vencer por 7-6(4) y 6-3 a Pablo Carreño Busta en la final del ATP250 de São Paulo y, así, defender su corona del ATP250 brasileño.

Pablo venía de ser campeón en Rio de Janeiro la semana pasada y esta victoria le permite escalar hasta la posición número 25 del ranking ATP. (La mejor de su carrera fue 21 en el 2015.)

Cuevas: «Mi objetivo es alcanzar el top 20 este año.»

Qué lindo momento y merecido presente para este talentosísimo jugador, siempre muy admirado y querido por la gente de BATennis, que ha luchado y sufrido tanto con las lesiones en sus rodillas (estuvo parado casi dos años).

Pablo parece haber encontrado calma para su eléctrica cabeza y un importante guía y referente en Luli Mancini, su coach, que está permitiéndole pensar cuando pone en juego su inmenso talento.

Un jugador con semejante condición física, semejante coordinación y semejante talento puede aspirar a ser top 20 y, por que no, soñar con el top 10. El visto bueno de esta página lo tiene desde que jugaba futures.

¡Vaya, Pablito, vaya, que usted se lo merece!

(Foto: Leandro Martins/DGW Comunicação – Brasil Open de Tênis)