Con un torneo por disputarse, sólo dos boletos quedan disponibles para las Nitto ATP Finals, certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año.


Todos quieren estar en la última función del año. Con una Race muy ajustada, el torneo que se disputará en Londres del 12 a 19 de noviembre todavía no tiene a sus clasificados, que buscarán su lugar en el M1000 de París.

La temporada y las chances jugador por jugador.

El argentino Juan Martín del Potro, actualmente 11º en la race to London (sin contar a Wawrinka ni Djokovic), deberá hacer un gran torneo para seguir con posibilidades. El año del tandilense tuvo su pico más alto en los últimos meses: semis del US Open y en Shanghai, final de Basilea y título en Estocolmo. Estos resultados lo pusieron a doscientos puntos del objetivo de Londres.

Goffin campeón en Tokio (Foto: Zimbio).

Otro caso es el de David Goffin, 7º en la carrera y por ahora clasificado a las finales. El belga, de un año regular, alcanzó las semifinales en el M1000 de Monte Carlo y se coronó en el ATP 500 de Tokio y en el 250 de Shenzhen. Es el mayor candidato a ocupar la próxima plaza a Londres. Tiene por delante un posible cruce en octavos de final con el francés Tsonga, ubicado en el puesto Nº12 y aún con oportunidad de ingresar a las Finales.

El español Pablo Carreño Busta (8º), es otro de los clasificados hasta el momento. En la temporada solo ganó un título (ATP 250 de Estoril), pero las semifinales en Indian Wells y en el US Open lo hacen ocupar la última plaza en la carrera. Su andar regular y su ascenso tenístico en esta temporada, lo hizo alcanzar el mejor ranking de su vida, el N°10.

 

Sam Querrey en Wimbledon 2017 (Foto: Getty Images).

Sam Querrey (9º), en el mejor año de su carrera se encuentra a un puesto de tomar un vuelo a suelo inglés. El estadounidense alcanzó las semifinales en Wimbledon y conquistó tierras mexicanas (títulos en Acapulco y Los Cabos). En la capital francesa podrá enfrentarse con Carreño Busta en los octavos de final, lo que sería un partido decisivo por un lugar en el último certamen de la temporada.
En el puesto Nº 10 se encuentra Kevin Anderson, único jugador que aspira a uno de los dos boletos y no logró ningún título en 2017. Sin embargo, las finales en el US Open y en el ATP 500 de Washington le permiten ilusionarse en jugar el Masters por primera vez en su carrera.

A pesar de las bajas por el final de temporada, el M1000 de París siempre nos regala un atractivo extra. Muchos aspirantes y muchas posibilidades en lo que será una semana vibrante para definir a los jugadores de las Nitto ATP Finals.

(Foto: ATP).

Por Santiago Formosa
Facebook: Santiago Formosa
Twitter: @SantiFormosa1