A partir de mañana, la capital de Francia albergará el último torneo Masters 1000 del año, donde estarán en juego cosas importantes.


El año tenístico culminará esta semana en la Ciudad de las Luces. París-Bercy será la sede del último Masters 1000 y torneo de la temporada 2017 y habrá varios tenistas que jugarán por cosas importantes.

Andy Murray no podrá revalidar el título que ganó en 2016 (Foto: ATP)

Andy Murray, campeón de la edición 2016, será uno de los ausentes de peso este año. También lo será Roger Federer, reciente ganador en Basilea, que decidió descansar para llegar en óptimas condiciones a las Finales de Londres.

A estos dos se suman las bajas ya conocidas de Djokovic, Wawrinka, Raonic y Nishikori, todos por lesión.

El cuadro

El certamen tiene un sabor especial para Rafa Nadal. El español, que debutará contra el coreano Hyeon Chung (55°), deberá ganar un solo partido para asegurarse el N°1 del mundo hasta 2018.

También estarán los que aún buscan clasificar a las Finales de la ATP. Goffin y Carreño Busta intentarán sellar su lugar, mientras que Querrey, Anderson, Del Potro (va contra Sousa en 2R) y Tsonga serán los que más chances tendrán de arrebatarles la plaza clasificatoria.

Diego Schwartzman intentará coronar una temporada de ensueño en París (Foto: Getty Images).

Además, París también será el cierre de un año espectacular para Diego Schwartzman (25°), que debutó con triunfo ante el serbio Viktor Troicki. En R2 espera por John Isner.

La última estación del año antes del Masters dará comienzo y los jugadores buscarán ponerle el moño a otra temporada exitosa en el tenis mundial.

(Foto: Cancha central del Masters 1000 de París vía Getty Images).