Quienquiera que levante el trofeo el próximo sábado culminará con la maldición de ser número 1 del mundo sin poder levantar un trofeo de Grand Slam. Simona y Caroline, listas para el zarpazo final.


Lo habíamos anticipado y finalmente sucedió, la N°1 y la N°2 del mundo superaron sus encuentros de semifinales con variada dificultad y definirán la suerte y verdad del Australian Open en la rama femenina en la madrugada del sábado a las 05.30 (hora argentina).

LAS SEMIS

La danesa tuvo el control del partido prácticamente todo el tiempo y a pesar de un traspié sacando para partido en el 5-4 de la segunda manga, pudo superar a la novicia Elise Mertens, N°37, por 6-3 y 7-6 (2).

La gladiadora rumana tuvo que bailar con una danza más compleja, la danza alemana de la recuperación, ya que una rejuvenecida Angie Kerber pisó fuerte y hasta tuvo dos puntos para partido en el tercer set, pero “Halepeño” no se rindió, superó esas situaciones críticas y la conclusión llegó tras dos horas y veinte minutos, depositando en su primera final del AO a Simona tras firmar 6-3 4-6 y 9-7.

El historial entre ambas marca un 4-2 a favor de la princesa danesa, que recientemente vapuleó a la rumana en las WTA Finals de Singapur por 6-0 y 6-2, pero tres de los seis cotejos culminaron en un tercer set, y con el partido más importante de sus vidas en juego, el pronóstico no puede ser más que reservado.

 

Horario: 05.30 de Argentina

TV: ESPN en directo

Streaming: Batmanstream

Imagen: Faro Deportivo