Pavada de triunfo para el argentino en la primera ronda del certamen checo. Batió en tres parciales al primer preclasificado del certamen y dueño de casa Adam Pavlasek. En tercera puede toparse con el legendario español Tommy Robredo. También avanzó Agustín Velotti.


Impresionante victoria del joven Juan Pablo Ficovich en la primera fase del certamen que se juega sobre polvo de ladrillo en Repúblicha Checa. El tenista oriundo de Berazategui, venció nada menos que al máximo favorito del campeonato, el anfitrión Adam Pavlasek. El rival de Juampi se ubica en el puesto 135 del ranking, contra su puesto 376, donde se deja ver la clara diferencia en posición y en el rodaje. Además, se adjudicó su boleto en el torneo desde la clasificación.

A pesar de un sorteo muy desfavorable, el diestro logró doblegar a uno de los favoritos del torneo y de la gente. Tras casi una hora y cuarenta minutos, se llevó el encuentro por 6-3, 2-6 y 6-2, en un duelo con muchísimos vaivenes y momentos ambiguos. En segunda rueda, el argentino tendrá que enfrentar al alemán Jeremy Jahn (207°). De lograr llegar al tercer escollo, podría ser nada menos que el español Tommy Robredo (183°). De ganar un partido más estaría alcanzando su mejor actuación en esta plataforma de torneos.

Vale mencionar que éste triunfo es la segunda victoria de Ficovich en su corta carrera como tenista a nivel Challengers. La anterior fue en Montevideo en 2014 ante André Miele de Brasil.

Además, otro que salió triunfador en la jornada inicial fue Agustín Velotti. El correntino, posicionado en el escalón 256 del clasificador mundial, vapuleó con un doble 6-2 al uzbeco Sanjar Fayziev (263°). En la siguiente instancia, se medirá con Vaclav Safranek (204°), otro crédito local.

Sobre Juan Pablo Ficovich
Edad: 20 (24/01/1997)
Estatura:
1,91 metros
Brazo: Diestro
Revés: Dos manos
Títulos en Futures en singles (3):
Bélgica F14 en 2016; Italia F12 y República Checa F6 en 2017.
Evolución ranking:
650° en temporada ’14 / 1408° en temporada ’15 / 618° en temporada ’16.
Ranking actual: 376°
Récord en Challengers: 2- 2
Récord en Futures: 76-74
Challenger de Biella

El italiano Andrea Arnaboldi eliminó a Guido Andreozzi este martes por 6-7(3), 7-6(), 4-3 y retiro del tenista albiceleste. Federico Coria, por su parte, jugará la segunda ronda del certamen ante el español Roberto Carballes Baena, en el segundo turno del día miércoles.

Fotos (Twitter de Eduardo Puppo/Clave Urbana)