Hoy se dio a conocer el diagnostico de la lesión de Nadal que podría dejarlo sin temporada de ladrillo


El español padece una fisura por estrés del tercer arco costal izquierdo, según informó  el doctor ángel Ruiz-Cotorro, luego de que Rafael Nadal se sometiera a a una resonancia magnética nuclear (RMN) y una tomografía computarizada (TAC). “El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas”, indica el comunicado del jugador español, que deberá afrontar la recuperación a las puertas de la gira de tierra batida europea.

“No son buenas noticias y no me esperaba esto”, reconoció el español, que el pasado domingo cedió la final del BNP Paribas Open ante el estadounidense Taylor Fritz. “Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados”.

Si contamos cuatro semanas de recuperación, que sería el mejor de los casos, Nadal se ausentaría de los torneos de Monte Carlo y Barcelona, si su recuperación se extendiera más de cuatro semana tendría que desistir de jugar Madrid y Roma.

“Cuando intento respirar es doloroso y molesto”, indicó entonces. “Tengo problemas para respirar. Cada vez que respiro o me muevo, siento como una aguja todo el tiempo en la zona. Incluso me llego a marear. Es un tipo de dolor que me limita. No es simplemente el dolor, sino que tiene un efecto en mi respiración”, explicó. En un año accidentado por las ausencias de Novak Djokovic, se suma un nuevo periodo de inactividad forzosa para Nadal.