El bahiense inauguró la nueva sección de entrevistas en el canal de YouTube de BATennis habló de todo: su proceso de recuperación, la paternidad que se le viene, el egoísmo de los tenistas para con sus colegas y mucho más.


Sin lugar a dudas, Guido Pella es uno de los jugadores más relevantes del tenis argentino en estos últimos años. Ex Top 20 del ranking, se encuentra inactivo desde octubre de 2021 por un síndrome patelofemoral en la rodilla derecha, tratada principalmente con ácido hialurónico: “Hace poco comencé a entrenar más seguido. Todavía me cuesta contra jugadores que están 100, 200 del mundo. La idea es tratar de jugar este año; cuatro o cinco torneos”.

En paralelo con su recuperación, el cuartofinalista de Wimbledon 2019 espera por su primera hija, que nacerá en menos de un mes. Eso le permitió tomarse con calma y dejar en segundo plano el tenis. Hoy lo toma como un trabajo más y con paciencia: “Estoy tratando de darme la última chance”, recalcó el jugador de 32 años.

Por otra parte, opinó sobre la decisión de Wimbledon de vetar a los jugadores rusos y bielorrusos: “Es apurado. Entiendo a la ATP, que no dará puntos por el torneo. Si venía Rublev y me decía que me baje, me bajaba, pero si lo hacemos todos”, explicó; también dejó en claro la falta de compañerismo de sus colegas, incluso en el sindicato de jugadores de la PTPA.

En la misma línea, criticó al presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, por su casi nulo trato con los jugadores: “No le interesa tener contacto con jugadores que no sean Top Ten”.

Siempre sincero y contundente, dejó mucho más. Rememoró sus mejores actuaciones y habló de la Copa Davis, la competencia más importante para él.

 

Deja un comentario