El joven argentino sigue subiendo la vara y ya se encuentra en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo.


Excelente primer tramo de temporada para Diego Schwartzman. Después de clasificar la última semana a cuartos de final del ATP 250 de Bastad, está tarde avanzó a la misma instancia del certamen de Hamburgo, que reparte poco menos de un millón y medio de euros en premios.

El Peque se enfrentó con el qualy Cedrik-Marcel Stebe (153°), en un duelo que en la antesala no parecía traer inconvenientes. Sin embargo, el alemán sorprendió en el primer set y se lo adueño por 6-1. Ya con la cabeza en frío, el bonaerense propuso su juego y se quedó finalmente con el partido por 1-6, 6-4 y 6-2.

El 38° del mundo mostró dos facetas completamente diferentes a lo largo de la marcha. En el primer juego le quebraron el saque en tres oportunidades -su gran déficit-, mientras que en el tercero no perdió ningún punto con su primer servicio. Además, consiguió uno de los puntos más lindos y trabajados del año.

En busca de las semis, chocará con otro alemán, el experimentado Florian Mayer, que se deshizó de Andrey Kuznetsov en segunda ronda –verdugo de Diego en QF de Bastad-.

LOS QUE FALTAN

Mañana cuatro argentinos buscarán acompañar a Diego en cuartos de final. El azulense Delbonis se enfrentará con el León de Javea, David Ferrer; Horacio Zeballos se medirá con el checo Jiri Vesely (55°); Nicolás Kicker tendrá un cruce muy complejo con el francés Benoit Paire (40°); y por último, Leonardo Yaca Mayer espera por el bávaro Jan-Lennard Struff.

(Foto: Diego Schwartzman vía Hamburg Sports & Entertainment GMBH).
(Vídeo: Diego Schwartzman vs Cedrik-Marcel Stebe cortesía ATPWorldTour).