Desde 2013, Diego Schwartzman siempre ha figurado entre las 10 mejores devoluciones del año en el circuito. Esta temporada se da el gusto de mirar a Djokovic, Nadal, Murray y compañía desde lo más alto de la lista.


“La manzana nunca cae lejos del árbol” reza el dicho que cuenta que los hijos suelen ser un reflejo de sus madres y padres.

Si bien Diego Schwartzman ya se destacaba en la devolución de saque desde sus comienzos, bajo la tutela de Juan Ignacio Chela (quien en dos ocasiones estuvo en el top 5), el “Peque”, potenció aún más ese aspecto de su juego, al punto tal de dominar el circuito desde Agosto de este 2017 en esa categoría.

Este lunes 9 de Octubre, el oriundo de Villa Crespo amaneció como número 26 del ranking mundial, la mejor posición de su carrera, y una de las razones para este presente son su lectura, su anticipación, devenidas en su arma principal: la devolución.

Se sabe que su servicio brinda chances para su oponente, pero esa desventaja ha sabido equilibrarla de manera excelente con un 45% de chances de quiebre convertidas en toda su carrera.

Ranking de Restadores

La estadística total del ranking de restadores es una suma de: Los porcentajes de puntos ganados con el primer saque del rival; con el segundo; el promedio de games ganados en la devolución; y por último, de los puntos de quiebre capitalizados.

Haciendo esa suma, Diego domina el 2017 con un puntaje de 171.2, seguido por Andy Murray y Novak Djokovic, quienes ostentan 170.8 y 166.3 respectivamente. ¿Nadal? 5º con 164.7.

Ranking de restadores 2017 (Foto: ESPN y Punto de Break).

Como si fuera poco, en la tabla histórica, el “Peque” figura 9º, mientras que los primeros dos de la misma también son argentinos, Guillermo Coria (1º) y Guillermo Pérez Roldán (2º).

Este miércoles, en el Masters 1000 de Shanghai, Diego cayó ante Roger Federer por 7-6(4) y 6-4. Fue un entretenido encuentro entre dos estilos diferentes de juego en donde, además, el argentino se dio el gusto de quebrar al número 2 del mundo en una ocasión, demostrando una vez más lo peligroso que es en la devolución, aún en una superficie rápida y teniendo enfrente a uno de los mejores sacadores de la historia.

(Imagen: Diego Schwartzman vía TyC Sports)

Deja un comentario