Tras la finalización de su relación, ambos fueron partícipes de un filoso ida y vuelta.


La relación profesional entre Alexander Zverev y Juan Carlos Ferrero no alcanzó ni el año de trabajo juntos y, a pesar de muchos grandes resultados, esta se dio por concluida luego del Australia Open donde el alemán cayó derrotado en 3ra Ronda ante Hyeon Chung.

Esta semana, mientas disputaba el ATP 500 de Acapulco, Zverev dio detalles sobre lo transcurrido: “Tuvimos una pelea después de Australia, lo cual estuvo bien, eso nos concierne a los dos. Pero hubo un momento en el que fue muy irrespetuoso con todo el equipo y tuve que terminar la relación” recalcando que fue él quien decidió que el ex número uno de un paso al costado.

El mosquito Ferrero opto por utilizar el famoso derecho a réplica y bien utilizado en este caso. “Yo le pedía respeto al equipo, llegaba 20 o 30 minutos tarde a los entrenamientos, le pedía que fuera un poco más puntual”. Recordando sus primeros pasos en el circuito comentó: “A mí me enseñaron trabajo, disciplina, humildad y respeto por los demás”­­.

El español no deja de lado los buenos recuerdos que vivió junto a Sascha Zverev, quien fue su primera experiencia como entrenador profesional, “Me quedo con haberlo ayudado a ganar sus dos primeros Masters: en Roma le asesoré telefónicamente, y en Canadá en persona, junto al título en Washington. Para mí fue una gran alegría”.

Foto: AS