La argentina Nadia Podoroska, número 47 del ranking WTA, practicará junto a la francesa ex 4 del mundo Caroline García durante la primera semana de aislamiento obligatorio previo al Abierto de Australia, y luego se sumarán a ellas la bielorrusa Aryna Sabalenka (10°) y la belga Elise Mertens (20°).

La organización del primer Grand Slam de la temporada -a disputarse del 8 al 21 de febrero- indicó que cada jugadora podrá entrenar con una sola colega a lo largo de los siete días iniciales de confinamiento impuestos por el gobierno del estado de Victoria: la rosarina lo hará con García, hoy 43° del escalafón mundial y a quien enfrentó hace cuatro años en el WTA de Monterrey (cayó en sets corridos).

En la segunda semana estará permitido formar grupos de hasta cuatro tenistas, y en esa instancia aparecerán Sabalenka y Mertens que, además de ser singlistas de excelencia, han ganado en pareja el US Open 2019.

Por lo pronto, La Peque iniciará su temporada en el WTA 500 de Abu Dhabi (6-13 de enero). Luego viajará a Australia y se pondrá a punto, durante los 15 días de cuarentena, con fantásticas jugadoras.