Los premios y distinciones para Nadia Podoroska no paran de llegar; esta vez fue elegida como “Newcomer of the Year” de la WTA, galardón que la coloca como revelación del año/jugadora irrupción.

200 puestos de ascenso en el ranking, semifinales de Roland Garros desde la clasificación -la primera en la historia-, primeras victorias ante TOP 50 (Yulia Putintseva) y TOP 10 (Elina Svitolina), ascenso en la Fed Cup para Argentina; son incontables los logros que la rosarina de 23 años ha conseguido en este inolvidable 2020. Y los medios especializados la reconocieron con este fabuloso reconocimiento, en el cual compitió con la italiana Martina Trevisan, la canadiense Leylah Fernández y la estadounidense Kristie Ahn.

La “Peque”, hoy 47 del ranking WTA, irá por más: como ella siempre mantuvo, su sueño es ser la número uno del mundo y trabajará para llegar lo más alto posible. De todas maneras, no quedan dudas de que este será un año para el recuerdo. El de la explosión. Al igual que su ídola Gabriela Sabatini en 1985, Nadia Podoroska es la revelación del año.