Esta tarde se sorteó el cuadro masculino de Roland Garros, donde los mejores jugadores del mundo buscarán nuevamente la gloria, y donde Rafael Nadal (1°) intentará levantar la copa por undécima vez. La cima del ranking, en juego.


La fortuna dejó emparejamientos interesantes, y una parte alta del cuadro que puede dar que hablar. Con Rafael Nadal (1°), Denis Shapovalov (26°), Diego Schwartzman (12°), Marin Cilic (4°) y Juan Martín Del Potro (6°), entre otros.

Rafa, por su parte, comenzará su camino ante el impredecible Alexandr Dolgopolov, en un cuadro que no parece sencillo, pero que el balear demuestra poder superar sin problemas. De no coronar, Roger Federer volverá a liderar el escalafón mundial.

En la parte baja, el joven Alexander Zverev (3°) y el siempre peligroso Dominic Thiem (8°) parecen ser las cartas fuertes para plantar cara en una hipotética final al español.

Aunque por su mismo trayecto, David Goffin (9°), Grigor Dimitrov (5°), y las vueltas a un buen nivel de Novak Djokovic (22°) y Stan Wawrinka (25°), ambos campeones en París, podrían resurgir.

Señores, bienvenidos a París, la ciudad del amor. El lugar del tenis.

Parte alta

Parte baja

 

Foto principal: Twitter