Vasek Pospisil, integrante de la Asociación de Tenistas Profesionales (PTPA), apuntó contra el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi en medio de su encuentro contra Mackenzie McDonald en la primera ronda del Másters 1000 de Miami.

Era evidente que se lo notaba angustiado al canadiense desde el comienzo del partido. Durante el caótico primer set Pospisil, cuando le quebraron el saque, golpeó su raqueta contra la caja de toallas mientras tiraba insultos al aire. Luego de eso, la estrelló y se partió por completo. Para culminar su insólito comportamiento recibió una advertencia, seguido de un punto de penalización, que lo pagó perdiendo el set y, luego, apuntó directamente contra el Presidente de la ATP.

“¿Qué me está pasando hoy? Durante una hora y media estuvo gritándome el líder de la ATP por intentar unir a los jugadores. Una hora y media, el líder de la ATP”, le dijo al umpire, quien le sugirió dejar de lado el tema dentro de la cancha. De todas formas, siguió: “¿Por qué estoy apoyando este Tour? Si quieren suspenderme, con mucho gusto demandaré esta organización”. Tanto Pospisil como Djokovic habían sido prohibidos de presentarse a las elecciones del Consejo de la ATP el último año justamente por integrar la PTPA que, según ellos, busca ayudar a los jugadores de bajo ranking y lograr la igualdad.

En su momento, el canadiense manifestó su enojo: “Crearon de la noche a la mañana un nuevo estatuto para evitar que pudiéramos presentarnos para representar a los jugadores. Es una locura, muestra lo desesperados que están por mantener su estatus. Es perturbador, pero es la realidad”. Un conflicto de poderes que, seguramente, será protagonista en el circuito por mucho tiempo.

Hoy, Pospisil pidió disculpas en sus redes sociales

 

2 Comentarios

  1. Tiene razon que con todas las emociones en el partido es dificil controlarse, pero no veo aceptable ninguna de las dos actuaciones, tanto la de Pospisil en la cancha y todo lo que suceda detras de las puertas. Y si no apoyara el Tour como haria con su carrera deportiva?

Deja un comentario