Los premios ATP 2016 ya tienen nombre y apellido… con la excepción del número uno del mundo de singles y del mejor equipo de dobles. Conoceremos el nombre del jugador que termina el año en el máximo escalón del ranking recién la semana próxima. El ganador será Andy Murray (actual número uno) o Novak Djokovic, dependiendo de quién tenga los mejores resultados en Londres. En dobles, el puesto se juega entre Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut y Jamie Murray/Bruno Soares.

Premios votados por los jugadores/entrenadores

Por duodécima vez, Roger Federer se alzó con el premio Stefan Edberg (caballerosidad). El hecho de que el suizo lo haya ganado a pesar de que solamente compitió durante cinco meses dice mucho sobre el ejemplo que él es para sus compañeros.

Por su parte, Juan Martín del Potro ganó, por segunda vez, el premio al mejor regreso de la temporada. La Torre de Tandil se convirtió en el tercer jugador en ganar este premio dos veces. Los dos otros fueron Sergi Bruguera y Tommy Haas.

El jugador que más mejoró en el año fue Lucas Pouille.

Por primera vez en la historia, se votó el premio para el entrenador del año. Magnus Norman fue elegido por los entrenadores del circuito para recibirlo. Un honor más que merecido para el sueco, quien llevó a Stan Wawrinka hacia su tercer título de Grand Slam. Los otros nominados: Günter Bresnik (Dominic Thiem), Ivan Lendl (Andy Murray), Emmanuel Planque (Lucas Pouille), y Mikael Tillström (Gaël Monfils).

Premios votados por los fans

Sin sorpresa, Roger Federer ganó el premio del jugador favorito de los aficionados por 14a vez consecutiva. Lo que sí puede sorprender: Andy Murray terminó segundo, Rafa Nadal, tercero y Novak Djokovic, cuarto.

En dobles, los hermanos Bob y Mike Bryan ganaron el premio por duodécima vez, otro récord.

Lista completa de los ganadores

(Foto: Getty Images)