Se abre camino una nueva generación de campeones en el tenis mundial.


En plena vorágine olímpica en tierras japonesas, el circuito ATP continúa estrenando nuevas camadas de campeones. Cameron Norrie en Los Cabos, Casper Ruud en Gstaad y la grata consagración de Carlos Alcaraz en Umag proyectan un devenir muy intersante en el tour.

En el ATP 250 mexicano, Norrie conquistó el primer título de su carrera tras cuatro finales luego de vencer al nipón Brandon Nakashima por doble 6-2. Por otra parte, Casper Ruud sigue consolidándose como uno de los jugadores dominantes sobre polvo de ladrillo hacia el futuro al consagrarse por segunda semana consecutiva, esta vez en Gstaad luego de quedarse con el título en el ATP 500 de Hamburgo. Fue 6-3 y 6-2 para el de Noruega frente al joven francés Hugo Gaston.

Por último, la confirmación de un nuevo aluvión de juventud lo dio Carlitos Alcaraz, que al igual que lo hiciera su compatriota Rafa Nadal, levantó su primer trofeo a los 18 años y dando cátedra ante el experimentado Richard Gasquet en la final de Umag, en Croacia. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se impuso por 6-2 y 6-2 para estrenar su palmarés en el circuito.

Tres campeones cuya proyección es un hecho y que ya cuentan con la inyección de confianza que necesitaban para seguir construyendo un nuevo paradigma en el tenis mundial.