El infravaloradísimo tenis femenino argentino dice presente en semifinales de París.


HORARIOS DE ROLAND GARROS 2020

HABLEMOS DE TENIS – SUSCRIBITE AL CANAL DE BATENNIS EN YOUTUBE


Nadia Podoroska es semifinalista de Roland Garros 2020. Sí, así como lo leen. Sin vueltas. Así es como nos sentimos al recibir una noticia sin anestecia, sin saber cómo reaccionar. El nivel de Nadia merecía y coincide con la instancia de las cuatro mejores de París. No queda más que seguir hablando de la rosarina.

¿Quién nos quita la ilusión ahora? ¿Hay miedo de decirlo? Podoroksa es candidata a ganar un Grand Slam en este momento. Y no caigan en el lugar común de la mufa. El tenis femenino de la lejana Sudamérica, no solo Argentina, necesita de certezas, no de suspicacias. La Peque necesita apoyo, el que estuvo buscando por mucho tiempo desde sus comienzos en el Fisherton de Rosario, desde que consiguiese sus primeros puntos WTA en 2012.

¡Cuántas vueltas para decir esto! Un dominio que rozó lo absoluto a no ser por la volatilidad del servicio (el punto más flojo de Nadia según ella), una variante de tiros poco visto en el circuito femenino, un revés paralelo que nunca estuvo tan perfecto, una mano totalmente segura para sacar drops del sombrero, y una cabeza y fortaleza mental arrolladora hasta para la N°5 del mundo.

El 6-2 y 6-4 sobre Elina Svitolina es el fiel reflejo de la sensación aplastante que emana Nadia, ese aura que busca contagiar entusiasmo en las chicas argentinas más que lo que lo hace cierto maldito virus en el mundo entero. Pero también es ese resplandor de niña con incipiente experiencia que hace sus primeras armas a lo grande.

La Piba de Oro, la Poderosa, la Rusa. Nuestra Nadia, va por el título que cualquier argentino quisiera ganar. Y que no la despierten, ni a ella ni a nosotros, por favor. Paso a paso, partido a partido. Ojalá sigamos escribiendo sobre La Peque.

Deja un comentario