Apenas 65 minutos duró el match en el que Juan Martín Del Potro se deshizo de Milos Raonic para acceder a la final del Masters 1000 de Indian Wells, donde se verá las caras con Roger Federer.


Será la cuarta oportunidad para el argentino Juan Martín Del Potro de alzarse con su primer trofeo Masters 1000, esta vez en Indian Wells (donde ya perdió una final ante Nadal), y frente al hueso más duro de roer que tiene el circuito en este último tiempo, Roger Federer.

Luego del 6-2 6-3 fugaz propinado al canadiense Milos Raonic, el tandilense llega de la mejor manera para dar un nuevo zarpazo en Norteamérica.

Al margen del historial 18-6 a favor del suizo, los contendientes en el desierto de California tienen algo en común, el último torneo de cada uno fue un ATP 500 y ambos resultaron ganadores del mismo.

Roger en Rotterdam (lugar donde retornó al N°1 del ranking), y Juan Martín en Acapulco, logrando el vigésimo primer título de su carrera, la semana pasada.

Difícil imaginar a un Delpo más parecido al de sus mejores épocas que el de las últimas semanas, mostrando un gran nivel y una mayor madurez para manejar los partidos con paciencia y esperando los momentos justos para atacar, regulando incluso su desgaste físico.

¿Será el momento de un nuevo título grande para la Torre de Tandil? Lo sabremos a mañana a partir de las 17:00 horas de Buenos Aires.

Foto principal: La Nación