El mallorquín no se guardó nada después de caer sorpresivamente ante el canadiense Shapovalov (143°) por los octavos de final en Montreal.


Cómo nos tiene acostumbrados, el N°2 del mundo fue muy autocrítico en la conferencia de prensa en Coupe Rogers:

“Es una derrota muy dura para mí, la peor del año, sin ninguna duda. He perdido contra un rival de ranking más bajo y, además, tenía la oportunidad de volver al número uno. Todos los torneos son complicados pero en éste, después de todo lo que había ido pasando estos días, el cuadro no estaba tan mal. Ha sido un error importante por mi parte”.

También destacó que no es raro que Denis se haya hecho fuerte mentalmente:

“He estado en esa situación cuando gané Roland Garros con 18 años. No veo por qué debería rendirse a los 18 años, más bien al contrario. No entiendo por qué se da por hecho que hay que perder con esa edad. Él no tenía nada que perder y ha estado valiente. Si él hubiera perdido en dos sets, habría hecho un buen torneo, y si ganaba, sería extraordinario. Ha ganado, es extraordinario. Es una bonita historia pero no estoy contento de formar parte de ella”.

La lucha por el número 1 del mundo se terminará de definir en el Masters 1000 de Cincinnati en un palmo a palmo entre Roger y Rafa, como en los viejos tiempos.

(Foto: Rafael Nadal vía Diario AS, España).