Horacio se encuentra en el piso de los 100 mejores. En cuanto a los progresos, hubo cinco argentinos destacados esta semana.


LUZ DE ALERTA PARA CEBOLLA

Horacio Zeballos cayó de manera rotunda en las últimas semanas y se ubica en la última posición que lo mantiene en el selecto grupo de tenistas. En el último mes, descendió 34 en total. Otro que ha retrocedido de forma considerable es Guido Pella, bajando 19 puestos.

El tridente conformado por los tres mejores argentinos de la actualidad: Delpo, Peque y Yaca mantienen impolutos sus lugares en el escalafón de la ATP: sexto, decimo sexto y cuadragésimo quinto, respectivamente. 

SIGUEN SUBIENDO

El principal ascenso fue el de Federico Coria (MEJOR ASCENSO DE LA SEMANA), escalando 16 lugares y consolidándose para insertarse prontamente entre los 300 mejores del mundo. Otro de buen andar hace semanas es Marco Trungelliti, que trepó otras 14 colocaciones. 

A estas buenas, se les suman las de Pedro Cachín (jugó hace un par de días la qualy de Madrid perdiendo en primera rueda con Viktor Troicki), que subió doce. En las últimas cuatro semanas, ya trepó 62 lugares. 

Para cerrar, los otros dos compatriotas de escaladas productivas fueron Hernán Casanova (subiendo 13) y la de Andrea Collarini, ascendiendo 5 peldaños.

Fotografía principal: ATP