El ruso acorta distancias en el ranking mundial y el TOP 10 se modifica.


Finalizado un torneo de tamaña envergadura y que reparte muchos puntos en juego, el ranking del día después siempre suele ser motivo de novedad para los fanáticos de las estadísticas y las matemáticas.

Pese a no poder consagrarse en Nueva York, Novak Djokovic mantiene el N°1 del mundo, a 1353 puntos de distancia de Daniil Medevev, comodamente segundo y persrguido de lejos por Stefanos Tsitsipas, quien completa el podio.

Dentro del TOP 10, vemos el buen movimiento de Andrey Rublev, que despegó 2 posiciones hasta el 5° lugar aprovechando la baja de un puesto de Rafael Nadal y de dos por parte de Dominic Thiem. Roger Federer continúa 9° y la novedad es Casper Ruud, que irrumpe en el 10° lugar y se convierte en el primer noruego en formar parte del selecto grupo.

El mayor ascenso de la semana fue el protagonizado por el neerlandés Botic Van de Zandachulp, sorprendente cuartofinalista en el US Open que escaló 55 posiciones y ahora experimenta su mejor ranking (62°). Además de lo hecho por él, encontramos a Carlos Alcaraz debutando en el TOP 40, subiendo 17 lugares hasta el puesto 38°, y al sudafricano Lloyd Harris, también de gran desempeño en Nueva York, ahora en el 31° (subió 15).

Entre los argentinos, se destaca el muy buen ascenso de Facundo Bagnis, que en Flushing Meadows coronó su mejor actuacion en Grand Slams y que, ahora como premio, logra una subida de 13 lugares hasta el 67° lugar. También es imposible obviar la performance de Juan Manuel Cerúndolo, que quedó muy cerca del TOP 100 (108°) luego de subir 27 lugares producto de su consagración por segunda semana consecutiva en el circuito Challenger, esta vez en Banja Luka.

Argentinos

15. Diego Schwartzman -1
46. Federico Delbonis +1
61. Federico Coria +1
67. Facundo Bagnis +13
82. Guido Pella +3
104. Francisco Cerúndolo +3
108. Juan Manuel Cerúndolo +27
137. Tomas Etcheverry +5
147. Sebastián Baez +8

Deja un comentario