El español no estará en este certamen y se abre la incógnita… ¿Podrá decir presente en los primeros M1000 del año?.


Cuando esta nota ve la luz se cumplen 34 días de que Rafael Nadal no ve acción en las pistas. Y será por un tiempo más. El español, número 2 del planeta, estará ausente en el ATP 500 de Acapulco, donde defendía los 300 puntos de la final de 2017.

Luz verde para Roger

Federer, que viene de ganar el Abierto de Australia y de coronarse en Rotterdam para subirse al #1, tiene aún más margen para con el de Manacor desde el lunes próximo. Su liderazgo no corre riesgos y llegará afilado a los Masters 1000 de Miami e Indian Wells.

Nadal, en jaque

Rafa se resintió de su lesión en la pierna derecha y por eso no estará en México. Esto abre una enorme incertidumbre sobre si podrá o no decir presente en la gira norteamericana.

Muy interesante

Honestidad brutal de Rafa

“Había hecho todos los pasos adecuados para llegar bien preparado al torneo, que era mi objetivo y mi ilusión”, indicó Nadal en una rueda de prensa convocada de forma urgente. “Desgraciadamente, ayer en el último entrenamiento antes de debutar volví a notar un pinchazo en la misma zona en la que tuve el problema en Australia” manifestó el 2 del mundo. 

Fotografía principal: El español.