El circuito BATennis es una liga de tenis amateur que se conforma de cuatro categorías: Master (A), Challenger 1 (B1), Challenger 2 (B2) y Future (C).

Los torneos se desarrollan en dos etapas (dos domingos). En la etapa de clasificación se sortean grupos de cuatro integrantes de la misma categoría. El primero y segundo de cada grupo avanzará a semifinales o cuartos de final dependiendo de la cantidad de jugadores inscriptos.
Si hay más de 16 jugadores dentro de la misma categoría y el mismo torneo, avanzarán a cuartos de final los primeros de cada grupo y los mejores segundos. Si son 32 participantes avanzarán a cuartos sólo los primeros clasificados de cada grupo.

Todos los partidos del torneo excepto la final se disputarán a un set (no AD / sin ventajas) al mejor de 6 games con Tie Break.

La final se jugará al mejor de 3 sets con (no AD / sin ventajas).

Todos los partidos del torneo otorgarán puntos para el ranking general y para el ranking por categorías. Puntos por categoría:

Los ocho primeros jugadores del Ranking de cada categoría disputarán el torneo de Maestros a fin de año.

Sedes: El Abierto, Galván 3920 (Saavedra), Tenis Fans, Villate 456, (Olivos).

Filosofía del circuito BATennis: Se prioriza la caballerosidad, el respeto y el buen comportamiento en cada partido. Los jugadores serán los jueves de cada partido y serán los encargados de cobrar los piques en su lado del court. De no ponerse de acuerdo con algún pique se solicitará la presencia del veedor del circuito. Quien tendrá autoridad absoluta sobre las resoluciones del partido. Incluso podrá advertir y hasta suspender del torneo a un jugador que no acate sus observaciones. Siempre habrá un responsable del circuito BATennis presente en cada sede.