El polémico tenista australiano se coronó campeón en el ATP 250 de Chengdu y a partir de mañana regresará al top 100


Luego de pasar la fase previa del torneo, Bernard Tomic logró terminar su semana de la mejor manera obteniendo el título del Abierto de Chengdu, el cuarto de su carrera.

Han pasado poco más de 3 años desde el último trofeo del polémico tenista quien hoy ha salvado 4 pelotas de partido frente al italiano Fabio Fognini para poder alcanzar la victoria.

A principios de año, al caer derrotado en la última fase de la qualy del Abierto de Australia, Tomic le respondió a un periodista con una frase más que soberbia: “Todo lo que yo hago es contar mis millones, trata de hacer lo que hago yo”.

El tenista de 24 años ha demostrado en varias oportunidades actitudes lamentables como dejar una imagen poco profesional al regalar puntos ante sus rivales. En este caso dichos puntos fueron ante Steve Darcis en el ATP de Delray Beach del pasado año.

Tomic es un jugador acostumbrado a generar controversias dentro del circuito ATP, dejando muestras de su poca caballerosidad ante sus rivales o demostrando pocos modales frente al público.

El australiano era considerado una de las grandes promesas del tenis de su país, pero a pesar de sus 4 títulos jamás llegó explotar todo su potencial. En declaraciones ante medios locales Tomic lanzó: “Le aconsejaría a mi yo de 14 años que no juegue al tenis, que haga algo que realmente ame y disfrute”.

 

Foto: ATP Wolrd Tour