El regreso inspirador de Roger Federer

En 2016, Roger Federer se vio obligado a dejar de jugar durante seis meses debido a una lesión en una de sus rodillas. Su descanso fue más que motivador, ya que le permitió no sólo volver a competir al 100% físicamente, sino regresar con más ganas que nunca.

Los resultados fueron y son espectaculares.

Luego de un breve paso por la Hopman Cup, el suizo ganó el Grand Slam Nº18 de su carrera, en el Australian Open, tras un épico triunfo frente a Rafael Nadal. Un triunfo que hizo decir a Andy Roddick que todos deberían tomarse una pausa más larga entre dos temporadas:

Federer se tomó un mes más antes de volver en Dubai, en donde perdió (para sorpresa de todos) en la segunda ronda frente a Evgeny Donskoy.

El cuento de hadas de Federer siguió en Indian Wells

¿Quién hubiera pensado que Roger Federer seria el sobreviviente del “cuarto de la muerte” de Indian Wells? Novak Djokovic, campeón de las últimas tres ediciones del torneo, perdió en los octavos de final ante Nick Kyrgios; Rafa Nadal fue aplastado por Federer; y Kyrgios no se presentó en los cuartos de final debido a una intoxicación.

Roger Federer retrasa el tiempo

En una definición 100% suiza, Federer se impuso por 6-4 y 7-5 frente a su amigo Stan Wawrinka para lograr su Masters 1000 N°25, su quinta corona en Indian Wells (igualando así a Djokovic). Además, a los 35 años, el Fénix suizo se convirtió en el jugador de mayor edad en ganar un Masters 1000.

El revés: una de las claves del éxito del suizo

Entre los cambios que hizo Federer en su juego, el más llamativo fue la evolución de su revés hacia uno mucho más agresivo. Luego de terminar de acostumbrarse a su nueva raqueta de aro más grande (cambio que hizo hace un par de años), ahora puede luchar con más regularidad y potencia ante Nadal, su eterno “Nemesis”.

Los resultados ya los conocemos.

Un regreso más que inspirador para el suizo, que muestra que siempre se puede mejorar, aún en el atardecer de su carrera.

(Foto: Getty Images)

 

Relacionado

Deja un comentario