En el duelo de argentinos, el rosarino doblegó al marplatense en dos parciales. De esta manera, es el único albiceleste que llega a cuartos de final del torneo austríaco. 


En los octavos de final del ATP 250 de Kitzbühel, Renzo Olivo (118º) jugó sólidamente para sacar a un siempre complicado Horacio Zeballos en dos mangas: 7-6(4) y 6-2 en menos de 90 minutos de acción. Destrabó el partido en el primer set y luego, todo fue más simple de manejar.

Vale mencionar que Cebolla (57 del mundo) ayer martes jugó casi tres horas con Rogerio Dutra Silva. Eso claramente pudo influir en el segundo parcial, donde el rosarino pudo haber aprovechado el cansancio acumulado del marplatense.

Olivo marca el horizonte: los cuartos de final.

Renzo ahora tendrá que medirse con un sorpresivo tenista local que recibió tarjeta de invitación: Sebastián Ofner (157º). El tenista de 21 años sacó del campeonato a Pablo Cuevas, que era el máximo candidato a quedarse con la coronación.

Este jueves, Olivo jugará en el tercer turno de la cancha principal del certamen. Éste será el primer choque entre ambos en el circuito de la ATP.

Los cuartos de final se completan con estos duelos

Philipp Kohlschreiber (ALE) vs. Dusan Lajovic (SRB)
Thomaz Belucci (BRA) vs. Fabio Fognini (ITA)
Joao Souza (POR) vs. Gerald Melzer (AUT)

El dato
El ATP de Kitzbühel fue ganado por siete tenistas nacionales en diferentes épocas. Guillermo Vilas fue campeón en cuatro: en 1977, 1980, 1983 y 1984. Luego, hubo otros seis campeones con 1 título: Horacio De la Peña (1990), Guillermo Coria (2003), Gastón Gaudio (2005), Agustín Calleri (2006), Juan Mónaco (2007) y Juan Martín Del Potro (2008).

Foto (Renzo Olivo by ATP World Tour / Reuters)