El tenis no tuvo descanso después de los Juegos Olímpicos, obviamente, pero yo necesitaba parar. ¡No me imaginaba que sucederían tantas cosas en el mundo de la pelotita amarilla en mis vacaciones!

Marin Cilic hace historia en Cincinnati

Marin CilicEl Masters 1000 de Cincinnati se jugó sin la presencia de los dos finalistas del año pasado. Roger Federer, que había ganado las dos últimas ediciones, no juega más este año. Novak Djokovic, finalista del 2015 y todavía en busca del único título de Masters 1000 que le falta, tampoco disputó este torneo, por lesión. Bajas que aseguraban un nuevo campeón.

Andy Murray tenía una gran oportunidad de consagrarse por tercera vez en su carrera. Sin embargo, el cansancio (lógico después de una batalla de más de cuatro horas ante Juan Martín del Potro en la final de Rio) y de jugar un partido diurno después de jugar todos sus encuentros de noche, encima del tremendo nivel de juego de su rival, cambiaron las cosas.

Al final, Marin Cilic se consagró campeón de Cincinnati tras derrotar al máximo preclasificado por 6-4 y 7-5 en la definición.

El croata se convirtió así en el primer jugador nacido después de Djokovic en ganar un Masters 1000. Además, Cilic es solamente el tercer jugador fuera del “Big Four” en ganar uno de estos torneos desde el 2014. ¿Los otros? Stan Wawrinka (Montecarlo) y Jo-Wilfried Tsonga (Toronto), ambos en 2014. Eso dice mucho de la supremacía de los Cuatro Fantásticos en los torneos grandes.

Fin de una gran racha y una marca importante para Andy Murray

Andy Murray

En Cincinnati, Andy Murray logró el triunfo número 600 de su carrera tras vencer a Kevin Anderson por 6-3 y 6-2 en los octavos de final. El escocés es sólo el quinto jugador en actividad en tener 600 victorias o más. Se sumó a Roger Federer (1.080), Rafael Nadal (801), Novak Djokovic (737) y David Ferrer (683).

Además, en la definición ante Cilic, Murray perdió su primer partido desde la final de Roland Garros. El croata cortó una racha de 22 triunfos al hilo para el británico, la mejor de su carrera, pero también la mejor del circuito este año.

El mejor desde abril

Murray es, sin lugar a dudas, el mejor jugador ATP desde el mes de abril y el arranque de la gira europea sobre polvo de ladrillo:

  • Semifinales en Montecarlo
  • Final en Madrid
  • Campeón en Roma
  • Final en Roland Garros
  • Campeón en Queen’s
  • Campeón en Wimbledon
  • Medalla de oro en Rio
  • Final en Cincinnati

En lo que queda de la temporada, el escocés está en buena posición para acercarse, y aún desplazar, a Novak Djokovic como número uno del mundo. Djokovic tiene todo por defender (títulos en el U.S. Open, Beijing, Shanghai, París y Londres), mientras que Murray tiene mucho por sumar (octavos en el U.S. Open, semifinal en Shanghai, final en París, fase de grupos en Londres).

Angelique Kerber cerca de la cima del tenis femenino

Angelique KerberLa semana pasada, en Cincinnati, Angelique Kerber estuvo a un triunfo de ser número uno del ranking WTA. La alemana no pudo en la final y cayó por 6-3 y 6-1 ante Karolina Pliskova.

Sin embargo, la cima del circuito femenino todavía está abierta para Kerber:

  • Si ella llega a los cuartos de final del U.S. Open, Serena Williams necesita estar en la final.
  • Si ella llega a las semifinales o a la final, Williams necesita ganar el torneo.

(Fuente: WTA)

¡Otra lucha muy interesante que se viene!

(Fotos: Getty Images)