El lunes, Tommy Robredo derrotó a Feliciano López 6-3, 3-6, 6-3 en la primera ronda de la Coupe Rogers, en Montreal, para convertirse en el primer rival de Andy Murray, a quien no ha enfrentado desde los memorables choques de Shenzhen y Valencia.

Una imagen que pocos se olvidaron
Una imagen que pocos se olvidaron

Luego del partido, tuvimos la chance de preguntarle acerca de aquellos memorables choques con Murray. “Creo que fueron muy buenos partidos”, declaró el español. “Al final se escaparon por pocos detalles pero bueno, ojalá que mañana [NDLR: martes] tenga más oportunidades.”

Jugando con un vendaje en la pierna izquierda (“No hay nada, sólo precaución”, nos dijo), el número 22 del mundo se mostró satisfecho con su nivel en la primera ronda: “Creo que he estado bastante concentrado, quizás en algún momento no he hecho lo que tenía que hacer. Yo todo el segundo set cuando iba set y break arriba… ahí Feliciano ha jugado muy bien pero bueno, la verdad que estoy contento. Ha sido un partido difícil contra él y al final de todo lo pude sacar adelante, así que estoy muy contento.”

Si la lluvia lo permite, el choque entre Robredo y Murray se disputará en la noche del martes, en el Court Central del estadio Uniprix.

 

En français, SVP!

Tommy Robredo sorprendió a muchos en su entrevista post-partido en la cancha central, hablando en un francés impecable. No pudimos resistir preguntarle dónde aprendió a hablar tan bien el idioma local.

“[Lo aprendí] viajando, jugando los torneos. Cuando iba a Francia siempre intentaba hablar francés pero hablo muy muy poco.”

Muy poco es un eufemismo.

 

(Fotos: Getty Images)